- Título: Hijo Dorado.
- Autor: Pierce Brown.
- Saga: Amanecer Rojo (2).
- Número de páginas: 636.
- Año de publicación: 2015.
- Género: Distopía, espacial, ciencia ficción.
- Editorial: RBA Molino.
- Sinopsis: Tras una implacable competición en el Instituto de Marte, Darrow se ha ganado un puesto de honor entre la élite gobernante. Ahora luce la cicatriz curvada de los dorados, los más crueles y brillantes de los humanos. Pero Darrow no es como ellos... Su futuro se ha construido sobre mentiras, su pasado está manchado por la tragedia. Y no perdona. No olvida. Para hacer realidad su objetivo de destruir el sistema desde dentro, Darrow debe convertirse en el mejor de los dorados. El más fuerte. El más inteligente. El más implacable. Solo así devolverá la luz a su pueblo. Aunque su sobra se torne más oscura a cada paso. Cuando alcanzas el cielo dorado empieza la caída.
- Argumento completo: Darrow continúa su formación como dorado en la Academia que consiste en una gran batalla entre naves espaciales. Tras una magnífica actuación es derrotado por Karnus au Belona, el hermano de su enemigo Casio. Esta derrota provoca que su mecenas Nerón au Augusto (archigobernador de Marte) le abandone a su suerte.
Durante una gran cumbre en la Luna, Darrow reta a Casio a un combate a muerte y vuelve a ganarse el honor de Nerón ya que Darrow termina humillando a Casio que es el heredero de la familia Belona, enemiga de la familia Augusto. Debido a esta disputa comienza una guerra civil entre los dorados al descubrirse que Octavia au Lune, soberana del Sistema Solar, intenta asesinar a toda la familia Augusto para cederle Marte a los Belona.
Darrow lidera a la casa de Augusto (después de muchas traiciones, engaños y muertes) hacia Marte con un poderoso ejército con el objetivo de reconquistar el planeta de nuevo. Aunque parezca que Darrow sólo quiere hacerse con más y más poder sigue colaborando con los Hijos de Ares y, en secreto, pretende utilizar más adelante el ejército que ha conquistado en nombre Nerón au Augusto para conquistar Marte y destrozar la estructura piramidal de la Sociedad.
- Opinión personal: El libro me parece extraordinario y no hay mucho que comentar. Desde mi punto de vista Pierce Brown ha continuado la trama de una forma muy original y poco aburrida (no pude dejar de leer). Las traiciones, las batallas, los duelos.... Todos esos elementos hacen que la historia no se haga pesada en ningún momento. Las "batallas" dialécticas y la propaganda política que tanto el bando de los Hijos de Aras y el de la Sociedad utilizan son muy realistas debido a la experiencia del propio autor al trabajar en el Senado de EEUU (que será lo que no habrá oído ahí...)
El único punto negativo que le encuentro a la historia es que acaba de una manera que parece que no se puede terminar así y te deja con ganas de seguir leyendo, aunque supongo que eso es lo que busca Pierce. Esperemos que Mañana Azul (la última parte de la saga) sea tan espectacular como Amancer Rojo e Hijo Dorado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario