- Título: "Memorias de Idhún II: Tríada".
- Autor: Laura Gallego.
- Número de páginas: 763.
- Año de publicación: 2005.
- Género: Juvenil, fantasía, aventura, romance.
- Editorial: SM.
- Sinopsis: "El dragón y el unicornio han llegado... El dragón y el unicornio están aquí..." La gran noticia corre como la pólvora entre los idhunitas contrarios a la tiranía de Ashran el Nigromante. Crecen así las esperanzas de que la ansiada profecía se cumpla y el mundo de Idhún sea liberado. Y, sin embargo, la guerra sigue y los miembros de la Resistencia toman caminos diversos. Además, ¿cómo creer en Jack y Victoria, si Kirtash, el shek, está con ellos?
- Argumento completo: Jack, Victoria y Kirtash (junto con Alsan, Aile y Shail) llegan a Idhún. En un principio se preparan para combatir con Ashran pero cada uno toma caminos diferentes. Kirtash se dirige a la tierra de los gigantes, en el gélido norte idhunita, para recuperar su poder shek (que se estaba debilitando a causa de su trato con los humanos) mientras que Jack acude a Awinor, la tierra de los dragones, para conocer su pasado y ver si aprende a utilizar sus poderes de dragón. Victoria decide acompañar a Jack y su principal problema consiste en evitar un enfrentamiento entre Jack y Kirtash, enfrentándose así a la naturaleza de los sheks y los dragones. Mientras tanto Alsan, Shail y Aile se dirigen hacia la fortaleza de Nurgon para transformarla en la base de los rebeldes aunque deberán cederles los alrededores a los feéricos para que extiendan el bosque de Awa, que los protegerá de los sheks.
Tras innumerables aventuras Jack, Victoria y Kirtash se unen de nuevo pero Jack y Kirtash se enfrentan cada vez más a menudo al haber despertado sus naturalezas (ya que Jack consiguió aprender a transformarse en dragón y el alma shek de Kirtash se fortaleció). En una de sus batallas Kirtash termina asesinando a Jack, aunque en realidad se teletransportó a la dimensión de los sheks, donde la madre shek de Kirtash le enseñó a controlar su ira para poder enfrentarse a Ashran. De todos modos, Victoria daba a Jack por muerto y comenzó una nueva búsqueda para asesinar a Kirtash aunque todavía lo amaba. Cuando ésta está a punto de matarlo aparece Jack.
Tras explicarle lo sucedido retoman su viaje a la torre de Ashran mientras se desarrolla una terrible guerra en el bosque de Awa. En el gran combate Jack y Kirtash son derrotados y para que ambos sobrevivan Victoria le entrega su cuerno a Asharn, aunque éso suponga su muerte. Jack y Kirtash atacan otra vez a Ashran y esta vez triunfan y, además, descubren que Ashran estaba poseído por el Séptimo dios de Idhún, que había surgido de las partes negativas de los otros seis dioses (considerados buenos por los idhunitas).
- Opinión personal: Sigue siendo un muy buen libro pero creo que su antecesor es algo mejor porque los elementos fantásticos no están tan exagerados como en "Memorias de Idhún: Tríada". De todos modos el argumento sigue siendo muy interesante e incita la lectura. Os recomiendo leeros también este libro y no os asustéis por el número de páginas porque la lectura termina pareciendo corta (en el caso de que te haya gustado "Memorias de Idhún: La Resistencia", aunque si éste no te ha gustado sí se puede hacer pesada su continuación).
Idhún sorprende realmente. Laura nos muestra un mundo épico con criaturas fantásticas: algunas conocidas, como los elfos, los trasgos o los gigantes; y otras de su propia invención que hacen de Idhún un mundo más enigmático y fascinante, comos los varu, los yan o los celestes. Cada especie tiene sus peculiaridades y todas aparecen en las historia mediante las diferentes aventuras que viven los protagonistas.
Los personajes presentes en la anterior historia son cada vez más complejos y cada uno tiene su propia historia que se va desarrollando a lo largo del libro. Los nuevos personajes son también destacables. Su papel a lo largo de la historia va variando, los que en un principio parecen ser buenos se transforman en seres malvados que en el fondo solo quieren obtener beneficios para sí mismos.
En general la trama es impredecible, única y rompedora. Laura Gallego consigue engancharte desde el principio, sin que te aburras en ningún momento e introduciéndote completamente en el fantástico mundo de Idhún.
No hay comentarios:
Publicar un comentario