sábado, 9 de enero de 2016

[RESEÑA] El Hijo de Neptuno

  • Título: "El Hijo de Neptuno".
  • Autor: Rick Riordan.
  • Saga: Los Héroes del Olimpo (2).
  • Número de páginas: 460.
  • Año de publicación: 2011.
  • Género: Juvenil, fantasía, mitología.
  • Editorial: Montena.
  • Sinopsis: Tres amigos. Una misión de locos. Y un enemigo con poderes sobrehumanos. ¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gea, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad... y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes.
Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recursos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene). Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la muerte, de las garras de un gigante...
  • Argumento completo: Percy, semidiós griego hijo de Poseidón, aparece en el campamento Jupter, hogar de los semidioses romanos, sin ningún recuerdo. Todos parecen rechazarle a excepción de Hazel (hija de Plutón) y Frank (hijo de Marte).
Cumpliendo las órdenes directas de Juno y Marte emprenden una misión cuyo destino es la Muerte, literalmente; porque deberán rescatar a Tánatos (dios de la Muerte) de las garras del gigante Alcioneo, hijo de Gaia (que pretende aniquilar a los dioses y destruir la Tierra), para que los monstruos que atacan a los semidioses no pueda resucitar una y otra vez.

Los tres correrán grandes riesgos para
superar la misión. Hazel y Frank esconden secretos que deberán contar a sus amigos, si realmente confían en ellos para sobrevivir. Además los dioses no podrán ayudarlos al llegar a su destino porque éste se encuentra fuera de su alcance.
Una vez allí liberan a Tánatos, recuperan el águila que la legión había perdido hace muchos años quedando en ridículo y asesina a Alcioneo tras sacarlo de Alaska. Después regresan al campamento Júpiter gracias al extremadamente veloz caballo de Hazel para defenderlo de un gran ejército de monstruos liderado por el gigante Polibotes bajo las órdenes de Gaia. También lo salvan y se preparan para recibir a los cuatro guerreros griegos que junto con Percy, Hazel y Frank harán que se cumpla la Gran Profecía de los Siete.
  • Opinión personal: El libro me ha gustado pero en esta ocasión no puedo alabarlo mucho. Pertenece a una gran saga pero para mi es el más flojo de ésta, e incluso el más flojo de los libros que me he leído de Rick Riordan (aunque tampoco me he leído todos). No hay tanta acción como en otras novelas y puede resultar en determinado momentos aburrido porque Rick nos da demasiadas explicaciones para mi gusto.
En general es un libro bueno y que deberías leer si te gustó mucho "El Héroe Perdido" (cuya reseña puedes leer aquí) porque los libros restantes de la saga recuperan el ritmo trepidante del primero (que merecen ser leídos) y que hace que no puedas parar de leer, pero hay que resaltar que "El Hijo de Neptuno" tiene una intensidad menor pero de todos modos conserva la divertida presencia de la mitología clásica en la actualidad y las fascinantes y peligrosas aventuras que sufren los semidioses y que caracterizan los fabulosos libros de Rick Riordan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario