lunes, 8 de febrero de 2016

[RESEÑA] Aislados


  • Título: Aislados.
  • Autor: Megan Crewe.
  • Saga: La caída del mundo (1).
  • Número de páginas: 300.
  • Año de publicación: 2012.
  • Género: Juvenil, catástrofe, apocalipsis, enfermedad.
  • Editorial: Roca.
  • Sinopsis: El virus los infectará. Las autoridades los abandonarán. ¿Quién los salvará? Un virus mortal asola la isla donde vive Kaelyn. Nadie comprende qué lo causa y no hay una solución para sanar a los infectados. El gobierno decide establecer una cuarentena y nadie puede salir de la isla... ni volver a ella. Los que todavía están sanos tienen que luchar por conseguir provisiones si quieren sobrevivir, y Kaelyn se enfrenta a una dolorosa realidad: tener que hacer lo indecible para salvar la vida de sus seres queridos. ¿Cómo te enfrentas a un enemigo al que no puedes ver?
  • Argumento completo: Kaelyn comienza el curso escolar en la isla que la vio crecer antes de que su familia se mudase a Toronto. A los pocos días de comenzar el curso una extraña enfermedad que produce los síntomas de la gripe, picores, que las personas sean mucho más extrovertidas y, en la fase final, locura comienza a propagarse entre los habitantes de la isla.
El padre de Kaelyn, un afamado microbiólogo, ayuda en todo lo que puede al hospital pero no consiguen avanzar en la investigación para crear una cura. Las autoridades deciden establecer una cuarentena en la isla, por lo que nadie puede entrar o salir. El tío de Kaelyn lo intenta pero los soldados le disparan y su hija de 7 años queda a cargo de Kae y su familia.

No todo son malas noticias. Un grupo dirigido por Gav un alumno del instituto de Kaelyn se encarga de repartir comida entre los habitantes de la lista
y Kaelyn decide ofrecer ayuda al hospital recogiendo medicamentos de las casas de verano de la isla con la ayuda de su amiga Tessa.
Tristemente aparecen muchos problemas. Por un lado surge un grupo criminal de chavales que roban el almacén en el que Gav y sus ayudantes guardaban la comida y empiezan a causar disturbios en la isla. Por el otro, la madre de Kaelyn enferma, y ésta acude al hospital a buscar a su padre pero se olvida la mascarilla. A causa de eso, o de haber estado en contacto con su madre también enferma.

Cuando se despierta en el hospital su padre le cuenta que su madre había muerto y que su hermano había huido hacia el continente pero que ella se estaba curando.

Le dan el alta y va a vivir con Tessa y Meredith (su prima), además empieza a salir con Gav. Un día llevan a Meredith a su antigua casa a por un peluche que se había olvidado y las asalta el chico que dirigía la banda criminal, contagiándole el virus a Merderith pero Kaelyn le dona parte de su sangre (con anticuerpos que sirven para combatir el virus) y parece que mejora.
  • Opinión personal: El libro me ha gustado bastante pero no lo puedo comparar con otros similares ya que es el primero que me leo de este tipo. 
Hay partes en las que la trama transcurre lentamente y la lectura se hace algo pesada pero en general no te puedes aburrir mucho leyendo el libro.

Algo que hace especial al libro es que no tiene el típico final en el que todo es perfecto, ya que en éste mueren bastantes personajes importantes ; y el hecho de que el relato lo escriba Kaelyn como si escribiese un diario le aporta un toque original aunque no podemos saber con certeza si los personajes son psicológicamente tal y como los describe Kaelyn porque en esas descripciones influye la relación de Kae con el otro personaje.
Una cosa que no termino de entender es que en algunas partes los párrafos acaban dejando incompleta una oración. Puede ser que Kaelyn deje de escribir en el diario aunque ésto no lo veo claro, pero también puede ser que se hubiese producido un error en la imprenta.

Para finalizar quiero decir que esta saga cuenta con dos libros más pero aún no me los he leído (ni los tengo) pero tengo pensado hacer la reseña de ellos cuando acabe otros libros que tengo y que aún no he leído.

No hay comentarios:

Publicar un comentario