- Título: "La Casa de Hades".
- Autor: Rick Riordan.
- Saga: Los Héroes del Olimpo (4).
- Número de páginas: 502.
- Año de publicación: 2013.
- Género: Juvenil, fantasía, mitología, aventuras.
- Editorial: Montana.
- Sinopsis: Un ejército de monstruos. Siete chicos al límite de sus fuerzas. Y solo unas horas para salvar la humanidad. Gaia, la madre tierra, se ha propuesto destruir el mundo de los mortales con sus tropas de monstruos y gigantes, y solo hay un modo de impedirlo: cerrar las Puertas de la Muerta, por donde estas criaturas están escapando de los infiernos. Y, lo más importante, hay que hacerlo desde fuera... y desde dentro. Hazel, Nico, Piper, Leo, Frank y Jason han descubierto que la parte exterior se halla en Grecia, en el templo de Hades, dios del inframundo, aunque tienen un largo viaje hasta allí e ignoran a qué deberán enfrentarse cuando lleguen. Mientras, Percy y Annabeth se encuentran en algún lugar al otro lado, luchando por su supervivencia, por encontrar las puertas... y por salir antes de que sea demasiado tarde.
- Argumento completo: Jason, Piper, Leo, Frank, Hazel y Nico parten hacia la Casa de Hades, situada en Grecia, para esperar a Percy y Annabeth (desaparecidos en el Tártaro) y cerrar las Puertas de la Muerte para que los monstruos aliados de Gaia no regresen al mundo de los mortales. Tendrán que prepararse porque en la Casa de Hades les esperan la bruja Pasífae, a la que Hazel tendrá que derrotar usando el poder de la Niebla; y el gigante Clitio, que sólo puede ser dañado por el fuego pero es capaz de hacerlo desaparecer antes de que lo alcance.
Gracias a la ayuda del titán Jápeto y del gigante Damasén llegan a las Puertas de la Muerte, donde sus amigos del Argo II luchan contra Clitio ayudados por la diosa Hécate. Finalmente lo destruyen, cierran las puertas de la muerte y parten hacia Atenas para luchar contra Gaia y desbaratar sus intentos de destruir el mundo.
- Opinión personal: Una vez más Rick Riordan nos deslumbra con otra trama original, emocionante, engatusadora y divertida.
En esta 4ª parte me ha faltado algo de emoción. A diferencia de los otros libros de la saga (exceptuando "El Hijo de Neptuno") esta narración transcurre más lentamente y me da la sensación de que algunos capítulos son de relleno y que simplemente están ahí para entorpecer el desarrollo de la trama. Digo esto porque hay varios momentos en los que se producen una seria de acontecimiento que no influyen en lo más mínimo la trama principal. Este es el único punto negativo que le encuentro al libro porque hace que flojee un poco y no lo considero a la altura de sus predecesores porque ya no conserva el rito frenético que los caracterizaba.
De todos modos puede leerse perfectamente y en una gran parte del libro no te aburres y disfrutas de la creatividad y el estilo único de Rick Riordan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario