martes, 13 de septiembre de 2016

[RESEÑA] El Trono de Fuego

  • Título: El Trono de Fuego.
  • Autor: Rick Riordan.
  • Saga: Las Crónicas de Kane (2).
  • Número de páginas: 410.
  • Año de publicación: 2011.
  • Género: Juvenil, fantasía, aventuras, mitología egipcia.
  • Editorial: Montena.
  • Sinopsis: "Quedan solo cinco días para que una gran serpiente engulla el sol y destruya el mundo. Después, todo se volverá oscuridad... Si alguien ha pensado que pertenecer a una familia de faraones es un chollo, que hablen conmigo o con mi hermana Sadie. Sin tiempo para reponernos de nuestra aventura en la Pirámide Roja, Amos y Bast acaban de encomendarnos otra de sus misiones exprés: despertar a Ra, el primer y más poderoso rey de los dioses. Dicho así, parece fácil, ¿verdad? Pero el problema es que nadie sabe dónde está, porque hace miles de años se retiró a los cielos y no se ha vuelto a saber de él. ¡Ah!, se me olvidaba, tenemos que darnos prisa porque Ra es el único que puede enfrentarse a Apofis -también conocida como "serpiente del caos"-, que está a punto de salir de la cárcel, y entonces... entonces será demasiado tarde".
  • Argumento completo: Tras salir victoriosos tras su batalla contra Set en la Pirámide Roja, Sadie y Carter deberán realizar una tarea mucho más peligrosa: impedir que Apofis (la personificación del caos en forma de serpiente) se alce y se trague el sol y el dios solar Ra.
Primero tendrán que encontrar tres papiros que contienen un poderoso hechizo que les ayudará a localizar y despertar a Ra, que se retiró hace milenios por culpa de un chantaje realizado por la avariciosa diosa Isis. Aparte de enfrentarse a las fuerzas del caos también tendrán que tener cuidado con los magos de la Casa de la Vida que están furiosos con ellos porque están enseñando la senda de los dioses a los jóvenes magos que llegan a la mansión de Brooklyn. Además la Casa de la Vida cuenta con un despiadado aliado: Vlad el Inhalador.

Carter y Sadie también tendrán sus propios dramas personales. El primero de ellos querrá rescatar a su amada Zia, oculta en alguna parte de Egipto, ya que cree que será fundamental en la misión. Sadie está muy confusa porque no sabe a quién ama, pues duda entre el dios fúnebre Anubis y uno de sus aprendices llamado Walt que sufre una maldición incurable que en cualquier momento acabará con su vida.

  • Opinión personal: El Trono de Fuego me parece una muy buena segunda parte de la trilogía ya que la historia va preparando el terreno para un desenlace espectacular además de que es muy entretenida. No se puede pedir más a un libro.
Una cosa que me gusta (como a cualquier lector) es que los personajes vayan evolucionando con el paso de los capítulos y de los libros y eso es lo que sucede en esta saga. En La Pirámide Roja conocemos a los personajes principales (entre los que destacan Sadie, Carter, Zia y Bast) y ya nos hacemos una idea de su personalidad. Los que más llegamos a conocer son Carter y Sadie pues son los que narran sus aventuras en primera persona y podemos conocer más profundamente sus pensamientos. Sadie y Carter tienen unas personalidades opuestas y en El Trono de Fuego siguen chocando constantemente pero hay un cambio en su relación ya que empiezan a tenerse más cariño y respeto de lo normal, junto a una nueva complicidad. Comienzan a entender que su poder es aún mayor cuando están juntos y también se les ve más maduros cuando renuncian muchas veces a la idea de volver a unirse con los dioses Horus e Isis. En Bast no hay un gran cambio pues está en paradero desconocido durante la mayor parte del libro pero en Zia hay un cambio enorme. En el primer libro no se trataba de ella sino de una réplica suya hecha de barro. Nos habíamos hecho una falsa impresión sobre su personalidad pues al aparecer la Zia real en El Trono de Fuego aparece con un carácter mucho más similar al de Sadie, lo que saca de quicio a Carter.

La única pega que le pondría al libro estaría relacionada con el humor infantil que hay en él. No me molesta en absoluto el humor, es más, creo que el libro no sería lo mismo sin él. El problema que tengo es que hay partes muy tensas en las que sobra completamente ese humor, al menos para mi gusto. ¿Puede ser que se deba a que el libro está pensado para personas de entre 13 y 15 años y yo ya sobrepaso un poco ese margen?

De todos modos este libro, al igual que su predecesor, es muy recomendable si lo que se busca es una lectura entretenida e interesante.

¿Ya has leído El Trono de Fuego? Deja tu opinión del libro en los comentarios :D


No hay comentarios:

Publicar un comentario